Modelo «Tecno-educativo»


Las herramientas  y recursos TIC pueden ser utilizadas para incrementar el uso de recursos educativos por parte de los estudiantes  convirtiéndose en parte  integral del proceso de aprendizaje. El reto para el docente en utilizar esas herramientas y recursos de manera efectiva en base al conocimiento de integración al currículo, no solo en ciertas materias, si no en todos los ámbitos del desarrollo estudiantil, humanismo, ciencias, arte, etc. A continuación se presentan las fases de inclusión de TIC en la Educación relacionadas con los niveles superiores de TIC TAC y TEP que conforman el proceso de desarrollo del docente del milenio.


FT

Para el funcionamiento del equipo «tableta» se considera importante que el docente conozca la  versión del sistema operativo y  su funcionamiento, orientado a la solución de posibles conflictos como:

  • Conectividad a la red
  • Desactivar el firewall de Antivirus
  • Desactivar el firewall del SO
  • Gestión de cuentas de usuario

Con esto el docente dispone de herramientas y conocimientos básicos para usar como apoyo esta solución tecnológica «tableta-equipo» y garantizar su uso en el aula.


CN

Gestor de clase  es una herramienta de colaboración en clase que proporciona a los docentes la capacidad de instruir, supervisar e interactuar con los estudiantes individualmente, de manera grupal o con toda la clase.

GC

Internet, conocida como la red e redes, es una red mundial de ordenadores conectado entre sí mediante un conjunto de protocolos, que permite a los usuarios compartir información entre ellos.
A continuación presentamos un mini-tutorial, que se ha elaborado en el marco del Convenio "Internet en el Aula" firmado entre Red.es , el Ministerio de Educación y las CC.AA. del Estado, en el que se reflexiona un poco sobre Internet